viernes, 10 de julio de 2009
La importancia del ritmo de la escena: hoy llega el público
Dice el maestro Ricardo Bartís:
"Quiero decir que lo que empezás a ver es que la escena tiene un ritmo y tiene unas características. Y la escena es también las personas que trabajan, obviamente, y que esas personas tienen peculiaridades poéticas que hay que respetar y que no hay que someter o achicar esa potencia para encuadrarla en el marco de lo que diríamos es el personaje, ya sea como composición física o como características psicológicas. O el texto, en el sentido de creer que el texto es su… no sé… su entonación, su gramática, su temperatura, cuando eso le va a pertenecer al actor y a la opinión que el actor tenga sobre ese texto y esa situación."
Hoy Chèjov respirará en mano de los actores y actrices de Cuarto Año Nocturno de la EMAD. A ellas y ellos y a Lucía y a Malena, las diseñadoras, les deseo una bella noche y mañana una buena Muestra. Hoy y mañana el público los verá opinar sobre Chéjov, los verá respirar y ser.
Disfruten.
Viaje intenso que abre nuestro inicio del montaje de Tres Hermanas.